Superación: Daniel, el rapero del subte.

Reconozco que esa tarde casi me pierdo de conocer a Daniel mientras viajaba en el subte junto a un compañero de trabajo. Escuchaba que alguien estaba cantando con su pequeño equipo de amplificación, pero no le prestaba atención. De hecho ni lo veía porque él estaba a mi espalda. Seguía charlando con mi compañero de una conferencia a la que habíamos asistido y eso nos ocupaba. La musica seguía sonando y el rap de Daniel comenzó a llamarme la atención poco a poco.
En la letra hablaba de la propia experiencia de vida de este joven artista callejero. Decía que había estado en la delincuencia y en las drogas, pero que había dejado todo eso atrás. Ahora quería ganarse la vida con su música. ¡El mensaje que expresaba era muy significativo (Al menos para mi y mi compañero)!
Escucharlo me hizo pasar de la indiferencia a la concentración en un ratito y cuando terminó el tema recorrió los asientos buscando alguna colaboración.
Ahí aproveché! Le di un dinerito y me puse a charlar con este campeón de la vida. Lo felicité por lo que hacía y lo animé a seguir adelante en el camino que estaba. También le dije que Dios lo amaba mucho y que podía contar con Él, obsequiandole un libro sobre la Esperanza. Daniel me sorprendió cantandonos un rap cortito sobre cuando Jesús regrese a este mundo! Cuánto lamento no haberlo grabado!!
Me gustaría encontrarme de nuevo con Daniel, escuchar su arte testimonial y volver a darle un abrazo para decirle que siga adelante bajo el cuidado de Dios. Al despedirme, me quedé pensando en lo que me contaba. Su mayor dolor era la indiferencia de la gente. Que la mayoría ni lo mirara… y era cierto, aunque pareciera contradictorio. Ahí estaba cumplido el clamor de muchos que se quejan de la delincuencia pero parecía interesarle a unos pocos. A veces es más fácil criticar lo negativo que felicitar lo positvo.
Que lindo sería apoyarlo, felicitarlo, estimularlo y compartir su testimonio para mostrar que sí se puede cambiar con la ayuda de Dios.
Pido por él y por tantos que necesitan hacer un cambio en su vida para levantar la frente y enfrentar la con dignidad; aunque muchos no les muestren ni un pulgar en alto que los aliente a continuar.

Con Daniel en el subte

Te invito a leer también ¿Queremos muchos más Pity Álvarez?

https://contagiarvalores.com/2018/07/16/al-fin-llega-la-ley-pity-alvarez-despenalizacion-drogas-argentina/

Gracias por tu tiempo para leer este artículo!

Saludos,

Lic. Santiago López Blasco.

Sin categoría

contagiarvalores View All →

Creé contagiarvalores.com para difundir experiencias de vida y reflexiones que alimenten nuestra esencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: