¿Queremos muchos más Pity Álvarez?

Es un predicador, profeta, escritor, artista y activista del movimiento a favor del consumo libre de drogas y su despenalización. Es Cristian “Pity” Álvarez, cantante del grupo de rock argentino “Viejas Locas” y del desaparecido “Intoxicados”. Durante su vida hizo un culto a las drogas y hasta lo promociona abiertamente en sus canciones. Algunos temas tienen expresiones como las siguientes:

“ Si mi cigarro tiene otro relleno porque me miras mal, si de la tierra crece hierba santa por que no la puedo fumar” . (Legalícenla)

“Intoxicado estoy y por las calles voy”. (Intoxicado)

“Me gusta mucho el reggae, me gusta el rock’n roll. Me gusta la marihuana, y me gusta el alcohol”. (Por cultivar marihuana)

“Tengo el mejor producto del condado, calidad, precio, todo arreglado, primera mano no te enrosques cuando vengas aquí, nadie va a tocarte cuando transás conmigo”. (Transan)

viejas locas

Logo con el cannabis

Ya sabemos dónde está Álvarez en este momento, luego de asesinar (según él mismo confesó a los medios) a una persona con un arma. Su novia dijo que estaba consumiendo pasta base y su abogado declaró que el cantante tiene una adicción fuerte hace 30 años y está afectado por eso.

Cuando se entregó a la policía, no hubo una manifestación de apoyo a las drogas. Tampoco cuando fue alojado en el pabellón psiquiátrico. Menos cuando comenzó a sufrir el síndrome de abstinencia y tuvieron que sedarlo. ¿Dónde están todos sus fans? ¿Dónde sus fieles que le creyeron el mensaje a favor de las drogas? ¡No veo las banderitas con las hojas de cannabis por ningún lado!

se-entrego-pity-lvarez-confeso-si-no-lo-mataba-yo-me-iba-matar-el-108120-073202

Pity declarando su culpabilidad a los medios

Ah, pero eso le pasó a él porque no supo manejarlo, dirá alguno por ahí. Yo tengo conducta, asegurará otro. ¿Cómo vas a manejar algo que toma posesión de tu mente y te abstrae de la realidad? ¡Si lo que estás buscando es que eso te maneje a Vos!

Ante la dureza de los efectos que generan las drogas en los propios consumidores y en terceros, ilustradas fatídicamente en Pity, llega una noticia increíble: El nuevo código penal argentino va a despenalizar el consumo de drogas y el autocultivo de marihuana (a favor de las libertades individuales)! Sí, pareciera que el caso del cantante fue el detonante para avanzar con esta nefasta ley que facilitará el acceso a las drogas a miles de chicos.

infobae despenalizacion drogas

Noticia publicada en Infobae el 16-7-2018

El argumento de pedir el cultivo libre del cannabis, porque es simplemente una plantita, es falso. Como ha sido publicado en diversos informes y noticias periodísticas, la marihuana no solo afecta a la persona negativamente, la convierte en adicta, sino que es una droga de inicio para luego llegar a otras. ¡Que no podrán cultivar en casa y habrá que comprarlas en el mercado negro, con costos económicos y humanos altísimos! ¿O alguien piensa que los pibes de las villas y tantos otros van a fumar un porrito al mes solamente toda la vida? ¡El alcohol y la marihuana es el jardín de infantes de las drogas señores legisladores! Sólo que en esta “escuela” casi no hay deserción.

Definidamente esta ley, como otras en tratamiento, será inconstitucional por violar el artículo 19 que sostiene: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.

El consumo de drogas, aunque sea en privado, termina perjudicando a terceros. Y si en otros países está permitido (supuestamente más “desarrollados”), eso no significa que en Argentina debería estarlo. Porque simplemente lo que hace mal al ser humano no debe estar avalado por el Estado. Además de las diferencias culturales y sociales que existen.

Después pasa lo de Pity y algunos dicen “el Estado debería haberlo cuidado”. Una forma de cuidarlo a él y a todos sería evitar que las drogas lleguen fácilmente a las personas.

Lo que habría que legislar es un buen presupuesto para educar, educar y educar sobre adicciones, especialmente a los menores de edad. Eso sí. Claro, pero es más fácil ceder a las presiones populares de ciertos grupos que hacer lo correcto. Así estamos.

¡Que bien nos vendría a todos respetar el mandamiento que dice NO MATARÁS! Señores legisladores, la droga MATA. De golpe o en cómodas cuotitas.

Te invito a leer también mi experiencia con Daniel, el rapero del subte. https://contagiarvalores.com/2018/05/19/superacion-daniel-el-rapero-del-subte/

Gracias por dedicar un tiempito a leer este artículo.

Lic. Santiago López Blasco

#ContagiARValores

Sin categoría

contagiarvalores View All →

Creé contagiarvalores.com para difundir experiencias de vida y reflexiones que alimenten nuestra esencia.

2 Comentarios Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: