Ser ejemplo: Adolescente evita el suicidio imitando a sus padres.

Es habitual hoy en día que muchos padres vean como un signo de madurez y respeto a sus hijos el evitar inculcarles algún tipo de fe. “Hay que dejarlos que ellos elijan cuando sean grandes”, suelen decir.
Los padres de Aldi Novel Adilang, un adolescente indonesio de 18 años, piensan diferente. No solo piensan, actúan distinto. Por eso trataron de compartir con su hijo sus hábitos espirituales, evidentemente convencidos de que si esa expeciencia era de beneficio para ellos, sería de igual modo para él. ¡Y eso salvó a su hijo del suicidio!

Aldi Novel Adilang

El muchacho trabajaba cuidando una balsa de pesca mar adentro. Sólo veía personas una vez a la semana cuando iban a retirar los pescados y a llevarle provisiones. Pero en el mes de julio los fuertes vientos que azotaron esa zona provocaron el corte de la cuerda que anclaba esa balsa al fondo marino y quedó a la deriva, ¡por 49 días!

La balsa de Aldi Novel Adilang

Durante ese tiempo se alimentó pescando, cocinando los peces con madera de su misma balsa y tomando agua del mar filtrada con su propia ropa. Esto fue importante pero hubo algo más determinante para la supervivencia de Aldi.
Él comenta que unos diez barcos pasaron cerca suyo pero no se detuvieron a rescatarlo, quizás por no verlo. Entonces había perdido toda esperanza de volver a ver a su familia y pensó en quitarse la vida arrojándose al océano. ¿Porqué no lo hizo? ¿Dónde encontró fuerzas para continuar aún sin ninguna esperanza?
Allí perdido en el mar recordó que sus padres le decían que si en algún momento se encontraba angustiado tenía que orar a Dios. ¡Y así lo hizo! Además tenía consigo una Biblia que leía con devoción.
A muchos kilómetros de distancia, sus padres habían sido informados de su desaparición. ¿Y que hicieron? Lo mismo que su hijo. Clamaron a Dios para que lo cuidara y apareciera con vida. Evidentemente esos padres vivían lo que le enseñaban a su hijo y eso marcó tanto al joven que los imitó en el momento más crítico de su existencia.

Luego de 49 días, que sólo él sabe como pasó, un barco detectó las señales de radio que Aldi emitía con un aparato que le había regalado un amigo y lo rescató.

Es muy emocionante ver el video de cuando lo suben a la gran embarcación, a 125km de donde había estado anclada la balsa. En la cubierta del barco recibió las primeras atenciones, comió algo, bebió, lo taparon con una manta mientras juntaba fuerte sus manos para agradecer a quien estuvo con él y lo ayudó a mantener la esperanza cuando ya las había perdido todas.
¿Qué hubiera pasado si esos padres pensaran como tantos hoy y no le hubieran enseñado nada de su fe? Habría un hogar enlutado por la tragedia y un futuro sin protagonista que lo viva.

Fue rescatado cerca de la isla de Guam

El reencuentro con sus padres

Se podrían obtener muchas lecciones de esta historia. Sólo titulo algunas:

– Los padres que realmente viven algo que les hace bien, se lo compartirán a sus hijos. Los que no tienen una experiencia espiritual se escudarán en una aparente madurez para explicar porqué no le enseñan nada a sus hijos. En realidad no tienen nada en su interior para compartir. Están vacíos y no pueden dar lo que no tienen. Esto se comparte por desborde. Te tiene que rebalsar para que ayude a otros.

– Los hijos no siempre recordarán los discursos que le den sus padres pero siempre tendrán en su corazón el ejemplo que hayan recibido.

-Dios no siempre evita los problemas, pero si se lo permitimos está con sus hijos para acompañarlos y ayudarlos a resolverlos, su debido tiempo.

-La Biblia no es un mito antiguo sino la luz de Dios para alumbrar nuestras vidas cada día y en toda circunstancia.

-La oración no es hablar sólo como un loco. Es abrir el corazón a Dios como a un amigo que siempre está.

-Los planes de Dios van mucho más allá de darnos lo que pensamos que necesitamos. Él quiere ayudarnos a desarrollar la vida espiritual. Porque nosotros priorizamos lo terrenal y pasajero pero él lo permanente y eterno.

Video del rescate

#ContagiARValores

Lic. Santiago López Blasco.

Sin categoría

contagiarvalores View All →

Creé contagiarvalores.com para difundir experiencias de vida y reflexiones que alimenten nuestra esencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: